Condiciones de uso de Meettrace.com

  1. Usuarios
  2. Contenidos
  3. Resumen del servicio
  4. Definiciones
  5. Acceso e inscripción a los servicios de Meettrace
  6. Uso de los servicios
  7. Condiciones de pago
  8. Privacidad y protección de datos de los usuarios
  9. Confidencialidad
  10. Responsable del fichero de datos
  11. Baja y renovación
  12. Pruebas gratis y promociones
  13. Responsabilidad de Meettrace
  14. Bloqueo de cuenta

  1. USUARIOS

    El acceso y/o uso de la meettrace.com (en adelante Meettrace) atribuye a quien lo realiza la condición de usuario, aceptando, desde ese mismo momento, plenamente y sin reserva alguna, las presentes Condiciones Generales así como las Condiciones Particulares que, en su caso, complementen, modifiquen o sustituyan las Condiciones Generales en relación con determinados servicios y contenidos de la web.

    El usuario utiliza nuestros servicios para conocer gente con intereses comunes de una forma rápida, segura y anónima.

    El usuario se compromete a utilizar la web y sus servicios y contenidos sin contravenir la legislación vigente, la buena fe, los usos generalmente aceptados y el orden público. Asimismo, queda prohibido el uso de la Web con fines ilícitos o lesivos contra Meettrace o cualquier tercero, o que, de cualquier forma, puedan causar perjuicio o impedir el normal funcionamiento de la Web.

    El usuario deberá utilizar fotografías, texto, software libre de derechos o que le pertenezcan a él a menos que tenga autorización.

    El usuario tiene prohibido utilizar datos de terceros, divulgar material ofensivo o ilegal. También está prohibido amenazar, acosar o importunar a otros usuarios, cargar datos que contengan virus, interceptar datos, mensajes de otros usuarios, realizar publicidad para otros portales de contactos, enviar mensajes en cadena y facilitar a otros usuarios sus claves y contraseñas de acceso.

    El usuario se compromete a proteger a Meettrace contra toda acción, daño, perdida o reclamación que puedan derivarse de su solicitud o participación de esta plataforma, siempre que estos daños no se hayan producido por negligencia de Meettrace.

    El usuario se compromete a exonerar a Meettrace de cualquier responsabilidad, obligaciones, demandas y gastos derivados de la conducta inadecuada del usuario, por ejemplo, difamación, calumnia, violación de derechos personales u otros derechos causados a otros usuarios.


  1. CONTENIDOS

    Respecto de los contenidos (informaciones, textos, gráficos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, diseños, etc.), se prohíbe:


  1. RESUMEN DEL SERVICIO

    Meettrace es un servicio que conecta a personas mediante citas rápidas online, basándose en gustos comunes, tipo de relación que buscan, localización y otras afinidades.

    Meettrace busca cubrir las necesidades de búsqueda de pareja, amistad, relaciones liberales o relaciones a distancia simplificando y acelerando el proceso a los usuarios, centrándose en mantener su anonimato y seguridad y agilizando el proceso de búsqueda.

    La experiencia nos dice que las webs de citas suelen desproteger a las mujeres, que se ven desbordadas por los mensajes de otros usuarios. Además, por lo general hay una falta de privacidad en la información de los usuarios que suele estar disponible de una forma excesivamente simple, y una gran inseguridad sobre la identidad real de los usuarios. En Meettrace subsanamos todas estas carencias mediante un sistema de citas rápidas previas, obligatorias para que los usuarios puedan contactar entre sí o ver información de otros usuarios. Además, para poder disfrutar de todas las opciones de la web los usuarios deben autentificar su información validando sus datos y fotografías. De esta manera, los usuarios siempre tienen la certeza de que la persona con la que han contactado es quien dice ser. Igualmente este sistema protege a las mujeres ya que antes de que puedan contactar con ellas, estas deberán haber añadido a los usuarios a su círculo previa cita rápida.


  1. DEFINICIONES
    1. Cita rápida
      Cita rápida, Speed dating o Multicita es un proceso formalizado de emparejamiento o sistema de citas (una variante del tradicional sistema de encuentros, cuyo propósito es disfrutar de citas románticas o de amistad) con un tiempo limitado.

    1. Tipo usuarios

      Existes tres tipos de usuarios:

        1. Bronce
        2. Plata
        3. Oro

      Cada tipo de usuario dispone de una serie de privilegios según la cuota de pago elegida. Todos ellos pueden verificar tanto su identidad como fotografías de una forma totalmente segura. Las tarifas actualizadas, así como los privilegios de cada tipo de usuario, se encuentran indicados en la tabla de tarifas de la web.

    1. Tablón

      El tablón de anuncios es un espacio donde los usuarios pueden dejar mensajes públicos, por ejemplo, una propuesta para ponerse en contacto con un usuario, anunciar eventos o proveer información.

    1. Experiencias

      Meettrace ofrece experiencias compartidas a sus usuarios con el fin de facilitar el desarrollo de una cita "real" y que a la vez puedan disfrutar de eventos y experiencias afines a sus gustos.

    1. Videoconferencia/videochat

      El sistema de citas rápidas de Meettrace se desarrolla mediante un videochat o videoconferencia con tiempo limitado. Una videoconferencia es una comunicación simultánea bidireccional de audio y video que permite mantener reuniones con otras personas situadas en lugares alejados entre sí. Ofrece una solución accesible a la necesidad de comunicación, con sistemas que permiten el transmitir y recibir información visual y sonora entre puntos o zonas diferentes evitando así los gastos y pérdida de tiempo que implican el traslado físico de la persona. Estas ventajas hacen a la videoconferencia el segmento de mayor crecimiento en el área de las telecomunicaciones.


  1. ACCESO E INSCRIPCIÓN A LOS SERVICIOS DE MEETTRACE
    1. Las personas menores de edad en su país de residencia no pueden utilizar los servicios de Meettrace. En el caso de España, el usuario debe tener al menos 18 años para poder utilizar nuestros servicios.
    1. El usuario garantiza que los datos facilitados son reales a la hora de darse de alta. A pesar de esto, Meettrace se reserva del derecho de solicitar una validación obligatoria de los datos a los usuarios en cualquier momento.

    1. El acceso y uso de los servicios de Meettrace solo sirve para usuarios registrados. El usuario deberá cumplimentar un breve formulario con su nombre de usuario, contraseña, edad, localización y tipo de relación que busca, así como una breve frase que le describa.

    1. Al registrarse, el usuario declara ser mayor de edad en su país de residencia. El registro en la web está limitado a aquellas personas que hayan superado la mayoría de edad allí donde residan.

    1. Para proteger la seguridad y la calidad del Servicio, Meettrace se reserva el derecho de eliminar las cuentas de todos aquellos usuarios que no hayan utilizado nuestro servicio durante un periodo de 6 meses de forma continuada y no tengan ningún tipo de cuota contratada. Esta eliminación supondrá la pérdida irreversible de toda la información de la cuenta (contactos, mensajes, fotografías...).
      Los usuarios recibirán un aviso de cancelación de la cuenta 2 semanas antes de que ésta vaya a ser eliminada.
      Meettrace no se responsabiliza de la pérdida de datos del usuario por esta causa y de los daños materiales o morales que esto pudiera conllevarle.

  1. USO DE LOS SERVICIOS

    Tras el proceso de alta, el usuario está obligado a confirmar su cuenta mediante la verificación de su e-mail. En ese momento podrá disfrutar del servicio contratado y podrá utilizar los servicios proporcionados por Meettrace.

    El usuario creará un único perfil para el uso de los servicios. Solo podrán acceder a su información aquellos que formen parte de sus círculos.

    El usuario será responsable de su cuenta, no deberá facilitar direcciones, teléfonos ni contraseñas a terceros y será responsable de todas las actividades realizadas bajo su nombre de usuario y contraseña.

    El usuario se compromete a notificar a Meettrace si sospecha sobre cualquier violación de la seguridad en la web, o de un uso indebido de la misma por parte de otros usuarios.

    El usuario no utilizará la cuenta de otros usuarios y se compromete a no dejar utilizar su cuenta a terceros, así como a actuar con cautela siempre que acceda a su cuenta desde un ordenador que no sea el suyo.

    Meettrace no se hace responsable de ninguna pérdida o robo de su nombre de usuario o contraseña y de los daños materiales o morales que esto pudiera conllevarle.


  1. CONDICIONES DE PAGO

    Meettrace acepta pagos mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito y paypal.

    El pago a Meettrace se realiza por el valor de la tarifa que haya solicitado y en una sola transacción, por adelantado y sin ningún tipo de reducción o descuento a menos que ésta se haya indicado específicamente en la tarifa, ya sea por una promoción puntual o cualquier otra causa.

    El precio y el tipo de usuario de pago y las tarifas pueden consultarse en cualquier momento en la tabla de tarifas de la web.

    Los precios se indican en euros. Meettrace solamente acepta pagos en Euros. Si el usuario realiza el pago desde el extranjero, se hará cargo del cambio de la divisa, así como de cualquier comisión relacionada con la transacción, independientemente de la forma de pago solicitada.

    El usuario podrá disfrutar de los servicios de pago contratados de una forma casi inmediata a partir de la validación de la transacción mediante tarjeta de crédito o paypal. En el caso de los abonos mediante transferencia bancaria, los servicios contratados serán activados 24/48 horas después de haber recibido el abono.

    Meettrace ofrece la posibilidad de comprar productos relacionados con los gustos personales de cada usuario. Estas compras se realizan a través de terceros, por lo que se aplican las condiciones de compra, pago y reembolso del tercero al que se le haya realizado la compra. El usuario es informado en todo momento dónde y a quién está realizando su pedido.


  1. PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS DE LOS USUARIOS

    Todas las conexiones realizadas en la web se procesan a través de una conexión segura SSL. Si un usuario accede a una página sin conexión SSL es redireccionado a la conexión segura.

    Por cuestiones de privacidad, las sesiones de chat entre usuarios no se almacenan y son destruidas una vez finalizadas, en cuanto uno de los dos usuarios abandonen la sesión.

    Los datos críticos de usuario: DNI, nombre, dirección, teléfono, E-mail, etc... se guardan encriptados en la base de datos, de forma que, incluso en un improbable fallo de seguridad, los datos de usuario estén totalmente protegidos.

    Por cuestiones de seguridad se almacenará exclusivamente la información sobre la citas personales (quedar en persona) que acuerden los usuarios, siempre que estos utilicen el sistema de citas que les ofrece la web.

    Meettrace nunca hará público el nombre completo, DNI, teléfono, E-mail no anónimo ni la dirección postal de los usuarios. Estará en mano de los usuarios compartir estos datos con sus contactos si así lo desean.

    Meettrace se centra en mantener el anonimato del usuario, aumentando así su seguridad y agilizando el proceso de búsqueda.

    La protección del usuario es importante para Meettrace por lo que ningún usuario podrá contactar con otro antes de haber tenido una cita rápida, esto es obligatorio para poder contactar entre sí y compartir información entre usuarios.

    El sistema no guarda cookies ni sesiones en el ordenador del usuario, ni propias ni de terceros, por lo que una vez cerrada la página, toda información de la sesión es destruida. Tampoco se almacena ningún tipo de información sobre las sesiones de chat.

    La información que recopilamos sobre su perfil, intereses, aficiones, etc. no tiene otro objetivo que unir a usuarios afines entre sí.


  1. CONFIDENCIALIDAD, POLÍTICA DE COOKIES Y PROTECCIÓN DE DATOS

    En Meettrace hemos adoptado todas las medidas necesarias para garantizar la máxima seguridad y confidencialidad en el tratamiento de los datos de carácter personal.
    Los datos recogidos en el momento del registro, incluyendo la dirección IP, son incorporados a nuestra base de datos y se utilizan exclusivamente para personalizar las posteriores visitas del usuario a Meettrace y para poder facturar los servicios contratados, así como para informar de contactos de otros usuarios. En ningún caso dichos datos serán cedidos a terceras empresas ajenas a Meettrace
    En cumplimiento de lo establecido en la LOPD y el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la misma, el usuario podrá en todo momento ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, simplemente enviándonos un correo electrónico a altas{arroba}meettrace.com.
    Para incrementar la seguridad de los usuarios, Meettrace no guarda ningún tipo de cookies en el PC del usuario, ni propias ni de terceros.


  1. RESPONSABLE DEL FICHERO O DEL TRATAMIENTO DE DATOS

    El responsable del fichero o del tratamiento es Toporise S.L. (CIF B75099846), con dirección a efectos de notificaciones en C/ GOIKALE, 20 4ºC. LASARTE-ORIA, GUIPUZCOA.


  1. BAJA Y RENOVACIÓN

    Cualquier usuario puede darse de baja (eliminar su perfil) en todo momento. Para ello, debe entrar en su cuenta, en la zona de configuración y una vez acceda en el apartado de opciones de cuenta podrá eliminar su cuenta.

    Si un usuario de pago decide darse de baja podrá hacerlo siempre y cuando lo solicite antes de 48 horas de la fecha de renovación.

    Los contratos de usuarios de pago se renuevan automáticamente siempre y cuando lo haga a partir del sistema de pago por visa. El usuario puede cancelar las renovaciones automáticas enviándonos un correo electrónico acobros{arroba}meettrace.com.


  1. PRUEBAS GRATUÍTAS Y PROMOCIONES

    Ocasionalmente Meettrace realizará promociones especiales temporales para sus usuarios, así como sorteos, regalos y descuentos para nuevos usuarios y usuarios registrados.


  1. RESPONSABILIDAD DE MEETTRACE

    Meettrace responde solo por daños que haya causado intencionadamente al usuario o por negligencia grave en el servicio. Por lo demás, la reclamación de daños y prejuicios por daños previsibles y típicos contractuales estará limitada.

    Meettrace no puede garantizar el éxito de los contactos. Por lo que no será responsable si no tiene lugar ningún contacto.

    Meettrace no se hace responsable por fallos del servicio, por ejemplo, trabajos necesarios de mantenimiento por fuerza mayor o por fallos técnicos de internet.


  1. BLOQUEO DE LA CUENTA

    En el caso de sospecha, o de denuncia de un tercero en la infracción de las condiciones de contratación, Meettrace tiene derecho a bloquear el contenido del perfil del usuario sospechoso. Si se considera conveniente, se le enviará una advertencia al usuario sospechoso antes de eliminar su cuenta de tal forma que se le dará una oportunidad para que pueda refutar la sospecha y el bloqueo se liberará. En otro caso, su cuenta se eliminará.